Acerca de Domenechamerigo

Domenechamerigo sale de juntar los apellidos del artista detrás de todas las composiciones del canal: Ignacio Doménech Amérigo. Ignacio nace en la costera ciudad de Alicante, a orillas del mar mediterráneo y se cría en ella. A los 8 años entra en la escuela de música, donde estudia solfeo, teoría musical y entonación como asignaturas técnicas e instrumentos como el laúd, la guitarra, el piano, percusión y el violín. A los 17 años siente una fuerte vocación por estudiar composición y se forma de lleno para ello: comienza estudios profesionales con guitarra como instrumento principal, graduándose en 2016; obtiene en 2020 el Grado en Composición en el CSMA, recibiendo la formación pertinente de la mano de profesores como Marc García Vitoria o José Luis Escrivà Córdoba. Completa su formación a nivel internacional en el Conservatorio de Música Santa Cecilia en Roma con el maestro Riccardo Riccardi. A finales de 2021 obtiene el título de Máster en Composición con Nuevas Tecnologías de la UNIR con excelentes notas. A lo largo del Máster, será instruido por profesores de la talla de Zulema De la Cruz, Eneko Vadillo, Edith Alonso, Juan Cruz Guevara… entre otros.

Refuerza sus conocimientos acudiendo como alumno activo a la Cátedra Manuel de Falla 2021, teniendo como profesor encargado de dirigir el Curso de Análisis Musical y Composición al maestro Benet Casablancas. En la Cátedra compone su obra «Reflejo sobre el lago de un jardín japonés«, siendo seleccionada para ser estrenada en el XIX Festival de Música Española de Cádiz, en el 75 aniversario del fallecimiento de Manuel de Falla. Ha participado en numerosos concursos, quedando finalista en el prestigioso concurso danes O/Modernt con su obra sinfónica «El viaje del humano: reflejo de Utopía«. Además, ha acudido a diferentes clases magistrales impartidas por compositores de la talla de Pawel Lukaszewski, Horacio Vaggione o Alexandre Desplat.

Pero Domenechamerigo no es sólo música: también le apasiona el sonido en general, la escritura, en especial el poema y la pintura, que abarca desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto. El arte viaja por sus venas y se manifiesta de diferentes formas.


¿Qué busca Domenechamerigo?

Domenechamerigo busca llevar su mundo interior a la gente a través de la música. Siente una profunda conexión sensitiva con la naturaleza, la historia y un submundo de fantasía altamente frecuentado (a modo de «Palacio de los pensamientos»), donde extrae la inspiración para sus composiciones. Su objetivo es crear grandes obras para escena, ya sea conciertos audiovisuales, ballets, óperas, poemas sinfónicos… unir la música y la historia, pretendiendo crear algo actual, fresco, bello, una música nueva. Evadir a la gente de los quehaceres diarios, la inevitable realidad y llegar directamente al subconsciente del oyente, dibujando al modo de Kandinsky, una expresión de un mundo utópico y altamente abstracto. 


¿Quién puede solicitar sus servicios?

Domenechamerigo tiene la posibilidad de trabajar en numerosas tareas: edición de partituras (desde un tema de rap para registrarlo en la SGAE hasta una obra sinfónica); componer obras para un mecenas (desde obras camerísticas por encargo o aria lírica hasta un poema sinfónico), componer música para un espacio teatral (ya sea una obra de teatro musicalizada, ballet, ópera…), música ambiente, música para escena, anuncios…; hacer arreglos instrumentales u orquestales; corregir composiciones y dar clase de música, armonía, composición, orquestación, contrapunto…; trabajar con grabación de audio, registrando sonidos y reconstruyéndolos con procesos electrónicos; crear librerías de sonido; y numerosas labores más relacionadas con el arte. 




Construyamos algo juntos.